UTILIDAD DE LAS BASURAS


Artículo extraído del Gran libro de lo asombroso e inaudito, publicado en 1974.

Solución revolucionaria contra la contaminación

LA contaminación del medio ambiente es sin duda uno de los mayores problemas del siglo actual. Sin embargo, su solucn puede contribuir a remediar otra de las graves necesidades de la humanidad: erradicar el hambre que amenaza al mundo.

Según los microbiólogos, los desechos humanos e industriales de las grandes urbes pueden transformarse fácilmente en alimento animal.

Se ha descubierto que el desarrollo de  ciertos microbios puede estimularse en gran  manera alimentándolos con una mezcla de  oxígeno y fósforo. Después de este tratamiento, los microbios adquieren la capacidad de alimentarse de cualquier sustancia  nutritiva que se les procure. Los científicos  proyectan crear grandes factorías con depósitos especiales que albergarían infinidad de  microbios y donde también se' verterían desechos de todo tipo.   

Al atacar los microbios los desechos materiales, se inicia un proceso de fermentación cuyo primer beneficio es la producción  de gases, especialmente metano. El metano  puede utilizarse como combustible doméstico o destinarse de nuevo a la alimentación de los microbios que de este modo incrementan su desarrollo.   Avanzado el proceso de fermentación,  cuando los desechos materiales han sido con-  sumidos en gran parte, aparece un agua residual, rica en variados minerales, que puede
 contribuir a
l desarrollo de plantas tales como las algas.

A su vez, estas plantas pueden ser ingeridas directamente por el hombre o bien servir de alimento a determinados gusanos, que habrán de engordar pescados y pollos.

De este modo, el uso de los microbios traza un proceso sin fin. Mientras se disponga de algún tipo de desechos los microbios seguirán reproduciéndose y proseguirán sin interrupción el ciclo vital.

Microbios mineros

Quienes se dedican a investigaciones en este campo han descubierto también que pueden obtenerse microbios que ataquen ciertas rocas y respeten otras. Es muy posible, antes de fines de siglo, que se envíen a
las mi
nas infinidad de microbios que devoren el lecho de roca y dejen al descubierto las vetas de mineral.

viernes, 11 de marzo de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares