Pez roncador









Pez roncador
Pez roncador de sombrero alto
Las pintorescas rayas blancas y negras de este roncador, aunque son populares entre los dueños de acuarios, no tienen gran relevancia para atraer a otros peces roncadores. En cambio, detectan a sus parejas potenciales, que nadan fuera de su campo de visión, mediante unos penetrantes ruidos que producen al tensar los músculos de su vejiga natatoria. Esta especie, de zonas tropicales del Atlántico, recibe este nombre por su larga aleta dorsal.


Pez roncador, cualquiera de varios peces capaces de producir un sonido debajo del agua que recuerda el redoble de un tambor con sordina o lejano. El pez roncador negro de la costa atlántica de Estados Unidos llega a alcanzar un peso de más de 45 kg, pero en otras zonas suele pesar menos de 23 kg. Es un pez corpulento, con grandes escamas dispuestas en hileras diagonales y un gran número de barbillas cortas en la mandíbula inferior. Frecuenta las bahías y las aguas costeras poco profundas en busca de los moluscos de los que se alimenta. Es frecuente encontrarlos en los lechos de ostras; destruye cada año gran cantidad de ostras cultivadas. Los brasileños emplean el término 'curbina' para una variedad propia del Atlántico sur. El pez roncador de agua dulce es muy apreciado como alimento en el sur de Estados Unidos. El roncador rojo se está convirtiendo en un pez apreciado por su carne. La demanda de roncador rojo ha atraído la atención de los piscicultores, aunque su explotación comercial aún no ha comenzado.
Clasificación científica: los peces roncadores pertenecen a la familia Esciénidos del orden Perciformes. El nombre científico del roncador es Pogonias cromis, el de la curbina es Pogonias curbina, el del roncador de agua dulce es Aplodinotus grunniens y el del roncador rojo es Sciaenops ocellatus.

jueves, 14 de julio de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares