El Cuervo



El Cuervo
Cuervo
Cuervo común
El cuervo pertenece a la familia de los Córvidos y habita en Norteamérica, Europa, Asia y en algunas zonas del norte de África. Los cuervos son aves sociables e inteligentes que pueden aprender a imitar la voz humana y articular palabras. Son omnívoros y comen aves y mamíferos pequeños, semillas, fruta, carroña y otros alimentos.

Cuervo (ave), nombre común que se aplica a cualquiera de unas diez aves grandes de la familia de los Córvidos. El más conocido es el cuervo común, que vive en gran parte del hemisferio norte, desde las islas árticas de Canadá hasta los desiertos del norte de África. Es una especie residente durante todo el año en la península Ibérica, así como en América del Norte y centroamérica hasta Nicaragua. Es un ave paseriforme y la más grande de las aves canoras; alcanza más de 60 cm de longitud. Debido a que el ave es inteligente, social y altamente adaptable, es objeto de leyendas y folclore desde la más remota antigüedad. Tiene la cola en forma de cuña y es de color negro satinado, con un lustre metálico azulado. Su pico es largo, poderoso y algo ganchudo, y tiene patas robustas. El cuervo común es omnívoro; se alimenta de semillas, frutas, aves y mamíferos pequeños e incluso de carroña. Anida en árboles altos o acantilados; la hembra pone de cuatro a ocho huevos moteados de color azul pálido, y ambos progenitores se hacen cargo de la alimentación de los polluelos.
Una especie íntimamente emparentada, el cuervo de cuello castaño vive en el norte de África y al este hasta Oriente Próximo. La única especie americana, el cuervo de Chihuahua, es un ave más pequeña nativa de México y el suroeste de Estados Unidos. Tiene una voz ligeramente diferente y las bases ocultas de las plumas del cuello son blancas. Dos especies antillanas, el cao montero y el cao piñalero o pinatero, más pequeñas que el cuervo común, comparten su hábitat de la isla de Santo Domingo con Puerto Rico, el primero, y con Cuba, el segundo.
Clasificación científica: los cuervos pertenecen a la familia Córvidos, orden Paseriformes. El nombre científico del cuervo común es Corvus corax, el del cuervo de cuello blanco Corvus ruficollis y el del cuervo de Chihuahua Corvus cryptoleucus. El nombre científico del cao montero es corvus leucognaphilus y el del cao piñalero Corvus palmarum

jueves, 18 de agosto de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares