La planta Estepa









La planta Estepa
Estepa negra
La estepa negra es una jara de hojas pequeñas y rugosas, y flores blancas. Es un arbusto tendido o erecto que raramente supera el metro de altura.

Estepa (planta), también jara estepa, nombre común de un arbusto de la familia de las Cistáceas, espontáneo de la región mediterránea. Alcanza de 1,5 a 3 m de altura. Tiene los tallos erectos y la corteza se desprende en tiras rojizas. Las hojas son persistentes, de color verde oscuro por el haz y blanquecino por el envés, simples, opuestas, pecioladas y con el contorno aovado-lanceolado. Las flores son grandes, de color blanco y florecen en primavera y verano. El fruto es una cápsula aovada de cinco valvas. También reciben el nombre de estepas otras plantas que pertenecen a esta familia, como la estepa blanca apreciada como ornamental o la estepa negra, capaz de vivir en los suelos más pobres.
Clasificación científica: la estepa pertenece a la familia de las Cistáceas (Cistaceae); se clasifica como Cistus laurifolius; la estepa blanca es Cistus albidus; la estepa negra es Cistus salvifolius.

jueves, 1 de septiembre de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares