Montes Catskill










Maravillas turísticas
Montes Catskill

Montes Catskill
Sus bosques, lagos, arroyos y cascadas han convertido estos montes en una visitada área de recreo del estado de Nueva York.

Montes Catskill, sierra de escasa altitud perteneciente a la zona central de los montes Apalaches. Está localizada en el estado de Nueva York, y cierra por su parte oriental el valle del río Hudson. El pico más alto es Slide Mountain (1.281 m). Son características sus numerosas y profundas gargantas y cascadas; su temperatura fresca durante todo el año, sus abundantes bosques, y sus lagos y arroyos, en los que pueden practicarse la pesca y la natación. Además, existe una zona protegida bajo la denominación de gran Reserva del Bosque Catskill.
La región está drenada por los arroyos del río Delaware y cuenta con varios embalses administrados por la ciudad de Nueva York: el acueducto Delaware, con una longitud de 137 km, transporta diariamente 3 millones de m3 de agua a esta ciudad.
Durante el siglo XIX, la belleza de los paisajes atrajo a la zona a un grupo de pintores románticos, llamado la 'escuela del río Hudson', entre los que destacó Thomas Cole. El escritor Washington Irving ambientó su relato Rip Van Winkle en esta región. En la actualidad es un apreciado destino vacacional.



sábado, 19 de mayo de 2012

1 comentario :

Silvia Sánchez González dijo...

Lo cierto es que estamos pensando en ir de viaje por Boston y luego a Niágara, pero antes queríamos parar a mitad de camino para vivir la naturaleza de EEUU. Esta zona parece preciosa pero no encontramos rutas ni información sobre animales ¿hay en esta zona animales interesantes para ver?

Entradas populares