Cordillera Neovolcánica (México)



Maravillas naturales: Cordillera Neovolcánica (México)

Nevado de Colima, Jalisco
Este volcán se encuentra dentro del parque homónimo en la cordillera Neovolcánica mexicana y alcanza los 4.339 metros de altitud.


Cordillera Neovolcánica (México) o Eje Volcánico transversal, sistema montañoso mexicano que se extiende desde el océano Pacífico hasta el golfo de México como una ancha faja de unos 130 km desde la desembocadura del río Grande de Santiago hasta la bahía de Banderas. Se prolonga hacia el sureste hasta el volcán de Colima, para seguir luego una dirección próxima al paralelo 19 hasta el pico de Orizaba y el Cofre de Perote. Se une en sus extremos con la sierra Madre (oriental y occidental), sierra Madre del Sur y sierra Madre de Oaxaca. Esta cordillera cuenta con varios volcanes y está compuesta por materiales ígneos que afloraron a la superficie de la Tierra; constituye la última zona volcánica del país, más activa en el extremo occidental.

domingo, 25 de marzo de 2012

Cordillera Drakensberg



Maravillas naturales: Cordillera Drakensberg

Montes Drakensberg
Esta cordillera, conocida también como Quathlamba, corre paralela a la costa suroriental de África. Se alza en tierras de Sudáfrica y traza parte de la frontera de este país con Lesoto. Su pico más alto es el Thabana Ntlenyana (3.482 m), que además es la cima más elevada de África meridional.

Cordillera Drakensberg, también conocida como Quathlamba, cordillera que corre paralela al extremo suroriental de la costa de África. Situada casi en su totalidad en la República de Sudáfrica, se extiende unos 1.125 km desde la provincia de Transvaal Oriental hasta el este de la provincia de El Cabo Oriental, formando la frontera oriental de Lesoto y parte del Estado Libre de Orange. Es la parte más elevada de la meseta de Sudáfrica. El pico más alto es el Thabana Ntlenyana (3.482 m) que además es la cota más elevada de África meridional, seguido del Mont-aux-Sources (3.299 m), cerca del Parque nacional de Natal. Una línea ferroviaria cruza las montañas Drakensberg en dos puntos: Van Reenen Pass (1.645 m) y Laingsnek (1.250 m).

Entradas populares