Montes Catskill



Maravillas turísticas
Montes Catskill

Montes Catskill
Sus bosques, lagos, arroyos y cascadas han convertido estos montes en una visitada área de recreo del estado de Nueva York.

Montes Catskill, sierra de escasa altitud perteneciente a la zona central de los montes Apalaches. Está localizada en el estado de Nueva York, y cierra por su parte oriental el valle del río Hudson. El pico más alto es Slide Mountain (1.281 m). Son características sus numerosas y profundas gargantas y cascadas; su temperatura fresca durante todo el año, sus abundantes bosques, y sus lagos y arroyos, en los que pueden practicarse la pesca y la natación. Además, existe una zona protegida bajo la denominación de gran Reserva del Bosque Catskill.
La región está drenada por los arroyos del río Delaware y cuenta con varios embalses administrados por la ciudad de Nueva York: el acueducto Delaware, con una longitud de 137 km, transporta diariamente 3 millones de m3 de agua a esta ciudad.
Durante el siglo XIX, la belleza de los paisajes atrajo a la zona a un grupo de pintores románticos, llamado la 'escuela del río Hudson', entre los que destacó Thomas Cole. El escritor Washington Irving ambientó su relato Rip Van Winkle en esta región. En la actualidad es un apreciado destino vacacional.



sábado, 19 de mayo de 2012

Montes Brooks



Maravillas turísticas
Montes Brooks

Montes Brooks, sistema montañoso del norte de Alaska, Estados Unidos. Constituye el límite noroeste de las montañas Rocosas y la línea divisoria de aguas entre la cuenca del Yukón, al sur, y la costa del Ártico, al norte. Los montes Brooks se extienden desde el estrecho de Kotzebue hasta la frontera canadiense atravesando el norte de Alaska. El pico más alto de la cordillera es el monte Michelson (2.816 m). Entre las pequeñas sierras del sistema montañoso se incluyen los montes De Long, Baird y Endicott.


Entradas populares