asombroso. El animal más viejo del mundo



Aunque usted no lo crea, el animal vertebrado que más tiempo vive es un tiburón, llegando a vivir 400 años y crecer hasta los cinco metros. Científicos integrantes de un proyecto referente al omniosus microcephalus o tiburón de Groenlandia; mediante estudios de datación y radioactividad encontrada en los ojos de los animales, lograron dictaminar la edad de estos animales.

Gracias a que este escualo no tiene depredadores naturales en el océano ártico, es el pez de mayor tamaño y logra alcanzar y superar  el tamaño de los tiburones blancos, más de cinco metros de longitud.

En estas especies, las hembras son de mayor tamaño que los machos y su crecimiento es muy lento, un centímetro por año. Los científicos, con anterioridad, habían sugerido que estos tiburones podían vivir 200 años, mas, hasta el momento no lo habían podido demostrar.

Seguramente los investigadores ven en estos animales tan longevos, la oportunidad de hallar el mismo secreto de la inmortalidad y por qué pueden vivir tanto tiempo sin desarrollar enfermedades degenerativas como el cáncer. Como dato curioso, estos animales alcanzan la madurez sexual hasta los 150 años.


jueves, 11 de agosto de 2016

No hay comentarios :

Entradas populares