El maravilloso Ruiseñor


Ruiseñor europeo
El ruiseñor europeo es una de las 340 especies de tordos presentes en todo el mundo. El ruiseñor, como otros tordos, es omnívoro, y se alimenta de frutos, insectos y pequeños invertebrados.

Ruiseñor, nombre común que reciben dos aves canoras migratorias euroasiáticas pertenecientes a la familia del tordo. El ruiseñor común y el ruiseñor ruso son muy similares. Ambos miden unos 15 cm, son de color castaño por el dorso y blanco grisáceo por la parte ventral. La cola y el obispillo del ruiseñor ruso son menos rojizos, y tiene el pecho ligeramente moteado de gris. Ambas especies son famosas por el melodioso canto del macho, que éste emite día y noche durante la época de reproducción. Viven en setos densos y húmedos y entre las malezas de los bosques, donde es fácil oírlos pero no observarlos. Ambas especies emigran a África durante el invierno. El nombre se aplica en ocasiones a otras aves canoras no emparentadas con éstas, en especial al ruiseñor del Japón, un ave asiática de pequeño tamaño y color pardo con pecho amarillo, pico rojo y patas rojas.
Clasificación científica: los ruiseñores pertenecen al género Luscinia, familia Túrdidos, orden Paseriformes. El nombre científico del ruiseñor común es Luscinia megarhynchos, y el del ruiseñor ruso, Luscinia luscinia. El ruiseñor japonés pertenece a la familia Timálidos y su nombre científico es Leiothrix lutea.


martes, 11 de enero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares