Las razones del caído. Serie de intensas narraciones de gran viveza que nos llevan por los más dispares caminos. El mismo Satanás quejándose del hombre ante el Señor; La trampa, relato de dos grandes amigo, padeciendo las más crueles de las pasiones; El encargo, ¡por fin se ha decidido!, lo que lleva en sus manos es un encargo muy preciado; La señal, toda la vida ha esperado el gran acontecimiento, único en la historia moderna y decisorio en el destino humano; El castigo, un hombre, un labriego ha recibido un extraño don; El dedo de Dios, Dios ha señalado al pueblo, lo ha maldecido y la gente lo sabe; El verraco, el cerdo del demonio vendrá por la noche al pueblo, ha muerto alguien perverso y se llevará su alma; el ingeniero sube a las montañas, llega a su destino, pero al amanecer lo impensable.
LAS RAZONES DEL CAÍDO: Satanás ha llegado al cielo, se encuentra con el mismo Miguel, pero el va en busca de la Luz, en busca del Señor, hablar con Él y decirle lo infeliz que es a causa del hombre.
LA TRAMPA: Dos amigos en eterna jurga, lloran, ríen, sufren y se enamoran, pero la envidia corroe a uno de ellos y ha decidido terminar de una vez con su sufrimiento.
EL ENCARGO: No se decide, lo ha pensado una y otra vez, lleva el bulto oculto entre sus ropas; lo piensa y por fin está dispuesto a enfrentar su destino.
LA SEÑAL: Un sacerdote con un extraño don, se siente elegido para encabezar las huestes celestes para combatir el mal; solo espera la señal, se ha hecho viejo y la señal no llega, está a punto de perder la fe.
EL CASTIGO: Un humilde campesino ve caer una estrella, parte en su búsqueda y encuentra el meteorito; se contamina de radiación y ocurre extraña transformación, se siente poderoso y va en busca de venganza.
EL DEDO DE DIOS: En un pueblo, un gran dedo los señala en las alturas, el dedo de Dios que los estigmatiza por su mal comportamiento y hará caer el peor de los castigos sobre ellos.
EL VERRACO: Una enorme bestia, un cerdo depredador, un demonio que sale del averno para llevarse consigo el alma de los pecadores, de los malvados que, con su sola presencia en la vida, afrentan a Dios.
LA CUESTA DE LA SOLEDAD: Un ingeniero sube una cuesta empinada, una serie de acontecimientos lo llevan a vivir una aventura sobrenatural. DESCARGA EL LIBRO
No hay comentarios :
Publicar un comentario