Las asombrosa y bellas tarántulas


Tarántula americana
Perteneciente a un grupo de las mayores arañas del mundo, es nativa de América. Son cazadoras y acechan desde madrigueras superficiales o cazan de forma activa insectos, mamíferos pequeños, aves u otros animales. Aunque no tejen tela, producen seda, que arrastran por el suelo a sus espaldas. Todas son venenosas, pero la mayoría no son peligrosas para el ser humano.



Tarántula rubia mexicana
La tarántula rubia mexicana (Aphonopelma chalcodes) es común en el sureste de Estados Unidos y noroeste de México. Caza pequeños insectos a los que domina con sus musculosas patas. Las hembras se ocultan en una madriguera forrada en seda y se las ve muy raramente. Es más frecuente encontrar a los machos buscando pareja en las noches de mediados del verano. Las tarántulas son criaturas tímidas y retraídas a pesar de su terrible aspecto. Si se las provoca, suelen elevar su parte trasera y agitar sus patas delanteras, o saltar. Como último recurso pican, pero las heridas causadas por esta especie no son más peligrosas que una picadura de abeja.


Tarántula, nombre aplicado a cualquiera de las arañas grandes y de patas fuertes y peludas pertenecientes a la familia Theraphosidae. Originalmente, se dio este nombre a una especie de araña lobo europea cuya picadura no es peligrosa. Las tarántulas americanas son arañas corpulentas y peludas del suroeste de México, Centroamérica, Sudamérica y otras regiones tropicales del Nuevo Mundo. Muchas tarántulas son tan grandes como la mano de una persona; la mayor es la tarántula Goliat, que llega a medir unos 9 cm de longitud. Principalmente nocturnas, las tarántulas viven en agujeros en el suelo y, sobre todo, en los árboles, aunque algunas tejen telas de seda, pero no muy extensas. Se alimentan de insectos y de toda una serie de pequeños animales, como serpientes o aves no muy grandes. La picadura de una especie grande de este grupo es dolorosa pero nunca, en la medida en que lo reflejan los registros, fatal para el ser humano. Las tarántulas pueden vivir 10 años o más, algo inusual para las arañas.
Clasificación científica: las tarántulas pertenecen a la familia Theraphosidae, del orden Araneae, clase Arácnida (Arácnidos). El nombre científico de la tarántula Goliat es Theraphosa blondi. La tarántula europea pertenece a la familia Lycosidae. Su nombre científico es Lycosa tarentula.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares