Los asombrosos Escorpiónes









Su exoesqueleto (esqueleto externo) articulado sirve al animal de coraza protectora. Un escorpión aferra a su presa o depredador potencial con sus poderosas pinzas y lo aguijonea con la cola. Aunque la picadura de la mayoría de los escorpiones no es peligrosa para el ser humano, la de la especie de la imagen es fatal para los niños.

Escorpión (invertebrado) o Alacrán, nombre común de un arácnido de cuerpo plano y estrecho dotado de dos pinzas similares a las de las langostas, ocho patas y una cola abdominal segmentada. Ésta, que normalmente termina en un aguijón alimentado por un par de glándulas venenosas, suele curvarse sobre el dorso del animal. Se conocen unas 1.400 especies. Por lo general, los escorpiones son de color pardo y miden entre 2,5 y 20 cm de longitud.
Presente en regiones tropicales cálidas y secas, el escorpión es nocturno y se alimenta sobre todo de arañas e insectos. Las crías nacen vivas y permanecen con su madre durante un breve periodo. Cuando captura una víctima con las pinzas, el escorpión le inflige un picotazo con su aguijón abdominal que la incapacita. La picadura de la mayoría de las especies es dolorosa pero no fatal para las personas, aunque existen especies muy peligrosas; su veneno es una neurotoxina que ataca el sistema nervioso.
Clasificación científica: los escorpiones pertenecen al orden Scorpionida, clase Arachnida.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares