Ave Barbudo



Ave Barbudo
Barbudo (ave), nombre común que reciben ciertas aves piciformes de la familia Capitónidos, que habitan en los bosques de América Central y del Sur. Algunas especies de barbudo también se encuentran en África y Asia.
En general, son de aspecto robusto y con un pico muy grueso. Entre las especies americanas cabe destacar: el barbudo de Bourcier y el barbudo tucán. El primero de ellos, muy silencioso, mide unos 15 cm de longitud. El dorso es de color verde, tanto en el macho como en la hembra, aunque con diferentes tonalidades. Sin embargo, se diferencian en que el macho tiene la parte ventral de color anaranjado y la cabeza roja, mientras que la hembra tiene el vientre verde y en la cabeza presenta una franja azul cercana al ojo. Se alimenta de insectos y frutos. Se distribuye desde Costa Rica hasta el norte de Perú.
El barbudo tucán, de unos 19 cm de longitud, habita en los bosques de nieblas y a gran altitud en los Andes, en el suroeste de Colombia y oeste de Ecuador. Presenta un plumaje muy colorido: verde oscuro en el dorso, rojo en el vientre y azul grisáceo en el cuello. Se alimenta de invertebrados y lagartijas además de frutos e insectos.
El barbudo de copete de fuego se distribuye por Sumatra y la península de Malaca.
Clasificación científica: los barbudos pertenecen a la familia Capitónidos, orden Piciformes. El nombre científico del barbudo de Bourcier es Eubucco bourcierii, el del barbudo tucán es Semnornis ramphastinus y el del barbudo copete de fuego es Psilopogon pyrolophus.

martes, 16 de agosto de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares