Ave Cardenal



Ave  Cardenal  
Cardenal
El cardenal macho es fácil de identificar por su alta cresta, garganta negra y plumaje rojo. Las hembras son verde oliváceo, con alas de color rojizo apagado y pecho y abdomen rosa pardusco.

Cardenal (ave), nombre común de varias especies de aves de tamaño pequeño a mediano que se encuentran en todo el continente americano. El más conocido es el cardenal rojo, que se distribuye por el este y suroeste de los Estados Unidos, México y sur de Guatemala. Los machos de esta especie tienen varios tonos de rojo, dependiendo de las subespecies, y una máscara negra que va desde los ojos hasta el cuello. Las hembras y los polluelos son pardoamarillentos, con toques de rojo en la cresta, alas, cola y pecho.
Los cardenales no migran. Tienen un canto estrepitoso, que también producen las hembras, lo cual es inusual en pájaros cantores norteños. Se les puede escuchar en los primeros días soleados del final del invierno. Los nidos son voluminosos y pesados, los construyen con ramitas, raicillas y tiras de cortezas y los revisten por dentro con hierba y otros materiales más finos.
El único grupo de cardenales de cabeza roja (con el cuerpo gris y blanco), viven en Sudamérica y forman un género, dos de cuyas especies se han establecido en las islas Hawai.
Clasificación científica: los cardenales forman la subfamilia de los Cardinalinos (Cardinalinae) de la familia de los Emberícidos (Emberizidae). El cardenal rojo es Cardinalis cardinalis. Las especies de cardenales de Sudamérica, de cabeza roja y cuerpo gris y blanco, forman el género Paroaria.

miércoles, 17 de agosto de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares