Ave Mito



Ave  Mito
Mito
Mito
Las distintas subespecies de mito (Aegithalos caudatus) pueden tener una coloración algo diferente. El mito de la fotografía tiene unas rayas negras a los lados de la cabeza, mientras que otras subespecies tienen la cabeza completamente blanca. Los mitos tienen colas muy largas.

Mito (ave), nombre común por el que se conoce a unas ocho especies de aves de la familia Aegitálidos. Se distribuyen por Eurasia y América. Se agrupan en dos géneros y entre sus características comunes destacan su pequeño tamaño, la cola larga y el pico corto.
El mito que reside en Eurasia mide unos 14 cm, de los cuales más de la mitad corresponden a la cola. Construye nidos ovalados sobre arbustos, como espinos y zarzas, o árboles de sotos, bosques y parques. La especie americana es mucho más pequeña, se encuentra en bosques y jardines de la zona oeste del continente americano: desde el sur de Canadá hasta Guatemala. Hay varias subespecies. Las partes superiores son grises y las inferiores algo más claras; algunas subespecies tienen una máscara negra. Para fabricar sus grandes nidos realizan un entramado de fibras vegetales, en el cual disponen una entrada lateral, y lo sujetan a los extremos de las ramas del árbol.
Clasificación científica: los mitos pertenecen a la familia de los Aegitálidos del orden Paseriformes. La especie europea se clasifica como Aegithalus caudatus; la especie americana es Psaltriparus minimus.

domingo, 21 de agosto de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares