Imágenes extrañas de insectos



Imágenes extrañas  de insectos

Las más raras imágenes de insectos, imágenes de la naturaleza, el reino de los insectos.


Ojo compuesto de la mosca
Ojo compuesto de la mosca
La cabeza de la mosca común está dominada por un par de ojos compuestos grandes, cada uno de los cuales contiene unos 4.000 elementos formadores de imágenes u omatidios. Cada omatidio tiene una lente, una varilla cristalina y una serie de células fotosensibles.



Escarabajo bombardero
Escarabajo bombardero
La posición de este escarabajo indica que está bombardeando a su atacante con un fluido glandular irritante que proyecta desde el ano. La defensa es eficaz contra la mayoría de sus perseguidores, incluidos los reptiles y las aves, que escupen al insecto al ser rociadas. El escarabajo vive bajo las rocas y caza insectos y orugas por la noche.


Mosca escorpión
Mosca escorpión
La mosca escorpión, del orden de los Mecópteros, presenta cuatro alas largas y un abdomen que se curva sobre la espalda. Los machos atraen a las hembras liberando una feromona o sustancia olorosa y ofreciéndoles un insecto muerto como regalo.


Mantis religiosa
Mantis religiosa
La mantis religiosa es llamada así por la postura de oración que asume mientras espera a su presa. La mantis suele comer insectos y pequeñas ranas arborícolas. Presente en climas tropicales y templados cálidos, se ha introducido en algunas regiones para controlar las poblaciones de ciertos insectos.


Insecto hoja
Insecto hoja
Similares a palos u hojas secas, tienen colores parecidos a los de las plantas sobre las que viven. Algunos incluso ponen huevos similares a semillas. La mayoría comen otros insectos.


Caballitos del diablo: apareamiento
Caballitos del diablo: apareamiento
Después del apareamiento, los caballitos del diablo depositan sus huevos en el agua. Los huevos eclosionan y se desarrollan formas larvarias acuáticas, que luego dejan el agua, sufren metamorfosis y se convierten en adultos.


Ciervos volantes en combate
Ciervos volantes en combate
Durante la estación reproductora, los machos defienden su territorio de los machos rivales. Al principio, el defensor asume una posición amenazadora en un intento de asustar al intruso. Si esto resulta inútil, los machos se enzarzan en combate. Éste continúa hasta que uno de los dos perece, huye o es arrojado desde lo alto de la rama o tronco.



Mosca del vinagre poniendo un huevo
Mosca del vinagre poniendo un huevo
Las pequeñas moscas de la familia Drosophilidae, llamadas moscas del vinagre, han sido muy útiles en la investigación científica. Su breve ciclo reproductor (una nueva generación de adultos en sólo dos semanas) y su sencilla genética les hace ideales para el estudio de la herencia. Esta mosca pone huevos en la fruta en descomposición y no necesita el ovopositor rígido y afilado que usan otras moscas de la fruta para taladrar frutos y tallos.


Avispa icneumónida poniendo huevos
Avispa icneumónida poniendo huevos
Estas avispas parasitan otros insectos poniendo huevos en las larvas de sus huéspedes. Las avispas que las devoran mientras crecen, a menudo eliminan plagas dañinas para los seres humanos. La hembra de esta especie atraviesa la corteza con su largo ovopositor, depositando un huevo en la larva de la avispa de la madera, Urocerus gigas.


Larvas de abeja en la colmena
Larvas de abeja en la colmena
La larva es alimentada con miel y polen hasta que eclosiona. Si durante la fase larvaria se le suministra jalea real, una secreción de la boca especial de las obreras, se convertirá en reina.



Hormigas devastadoras
Hormigas devastadoras
Las larvas en desarrollo (en blanco) son transportadas bajo el cuerpo de las hormigas obreras durante el viaje a un nuevo vivac o asentamiento temporal. Tras la fase larvaria, experimentan una fase de pupa antes de la metamorfosis final a hormigas adultas. Los machos suelen morir tras el apareamiento, mientras que en algunas especies las hembras viven hasta 15 años.


Chinche asesina devorando a su presa
Chinche asesina devorando a su presa
Todas las chinches asesinas son depredadoras que se alimentan de varios tipos de insectos. Esta chinche, mimética de la avispa tarántula, devora a un escarabeido.



Mosquito hembra succionando sangre
Hay unas 2.000 especies de mosquitos desde los trópicos al círculo polar ártico y desde el nivel del mar a lo alto de las montañas. Todos pertenecen al orden Diptera, que incluye todas las moscas o insectos con dos alas. Todos los dípteros poseen un único par de alas para volar y un segundo par vestigial llamado balancines o halterios. La hembra tiene piezas bucales adaptadas para perforar la piel de los mamíferos y succionar su sangre. Los machos tienen piezas bucales reducidas y se alimentan de néctar y agua.



Colonia de termes y miembros de las distintas castas
Colonia de termes y miembros de las distintas castas
Las colonias de termes, o termiteros, varían en tamaño desde cientos a millones de individuos. Son comunes en la sabana y otros entornos herbáceos, además de las pluvisilvas, y puede haber entre varias docenas y varios miles de termiteros por hectárea. Muchas especies tienen castas, formadas por reproductoras, obreras y soldados. Las obreras construyen el nido y alimentan y cuidan a la hembra ponedora, de gran tamaño, y a los demás miembros de la colonia. Los termes soldados protegen la colonia y la pareja reproductora garantiza una producción continuada de huevos, que puede llegar a 30.000 diarios.



Abejas obreras en la colmena
Abejas obreras en la colmena
Aunque las obreras viven sólo unas seis semanas, desempeñan diversas tareas asociadas con el mantenimiento del panal. Las obreras son las responsables de la construcción del panal de cera, de alimentar a las larvas, cuidar a la reina, ventilar y caldear la colmena, recolectar alimento y transformarlo en miel. Las obreras defienden también la colmena de los depredadores. En una colmena típica el número de obreras oscila entre 8.000 y 15.000.


martes, 8 de mayo de 2012

No hay comentarios :

Entradas populares