Imágenes raras, asombrosas



Imágenes raras, asombrosas

Colección de imágenes extrañas de la naturalea.


Anfiuma
Anfiuma
La anfiuma se confunde a menudo con una anguila o una serpiente porque sus cuatro extremidades son tan pequeñas que apenas se ven. Posee un cuerpo cilíndrico muy alargado, que puede alcanzar el metro de longitud. La especie de la fotografía es la anfiuma de tres dedos (Amphiuma tridactylum).





Ctenóforo
Ctenóforo
El ctenóforo de cuerpo transparente de la fotografía mueve hacia adelante y hacia atrás sus ocho hileras de placas, dispuestas longitudinalmente en torno al cuerpo, para desplazarse a través del agua. La mayoría de las especies tienen dos largos tentáculos a ambos lados de un cuerpo transparente, que emplean para capturar a sus presas.


Diatomeas
Diatomeas
Las diatomeas son un importante grupo de organismos marinos, que en algunas clasificaciones se incluyen dentro del filo de los Crisofitos. Son unicelulares y tienen una pared celular de sílice. Las diatomeas, y otras algas unicelulares, forman parte de un grupo llamado fitoplancton que es fundamental en la cadena alimentaria marina.



Fosa
Fosa
La fosa (Cryptoprocta ferox) es una especie en peligro de extinción y el mayor depredador de la isla de Madagascar. Es un hábil escalador que caza insectos, reptiles y pequeños mamíferos como los lémures. Alcanza los 80 cm de largo a los que se añaden hasta 90 cm de cola, y llega a pesar 10 kilos.



Gallipato
Gallipato
El gallipato, anfibio de la familia de las salamandras, se encuentra en la península Ibérica y Marruecos. Presenta a ambos costados una hilera de protuberancias glandulares de color anaranjado.


Labaria
La labaria, o nauyaca real, vive en América Central, Sudamérica y en varias islas de las Antillas. Ataca sin advertencia alguna y su veneno es con frecuencia mortal para el ser humano.



Picozapato
Picozapato
El picozapato es un ave que vive en las marismas africanas. Tiene un pico de gran tamaño que utiliza para atrapar a los peces de los que se alimenta.


martes, 8 de mayo de 2012

No hay comentarios :

Entradas populares