Cucaburra



Cucaburra

Cucaburra

La "risa" es uno de los rasgos distintivos de la cucaburra de Nueva Guinea, Dacelo novaeguineae. Aunque pertenece a una familia de aves piscívoras, prefiere una dieta de insectos, pequeños mamíferos y reptiles. Su pico es aplanado como el de otros martines pescadores. También difiere de sus parientes en su estrategia de apareamiento. Los descendientes adultos se convierten en ayudantes de la pareja, colaborando con sus progenitores en la alimentación y defensa de los polluelos.


Cucaburra, nombre común de cuatro especies de aves pertenecientes a la familia del martín pescador, que viven en Australia y Nueva Guinea. El cucaburra de Nueva Guinea es un ave robusta y grisácea que mide unos 46 cm, y es el miembro más grande de su familia. Se alimenta sobre todo de insectos grandes, ratones, pájaros y serpientes pequeñas. Su ronca llamada se escucha a menudo en las bandas sonoras de la televisión y el cine como tipificación de los 'sonidos de la jungla'. Originaria del este de Australia, la especie fue introducida de manera deliberada en la parte occidental del continente. Una especie ligeramente más pequeña, el cucaburra de alas azules, es propia del norte de Australia; las dos especies coinciden en Queensland. En Nueva Guinea viven dos especies más.

Clasificación científica: los cucaburras pertenecen a la familia Alcedínidos, orden Coraciformes. El nombre científico del cucaburra de Nueva Guinea es Dacelo novaeguineae y el del cucaburra de alas azules, Dacelo leachii.



sábado, 25 de agosto de 2012

Entradas populares