LOS HOMBRES MÁS FUERTES DEL MUNDO



 La Biblia no dice que el hombre más fuerte jamás nacido fue Sansón, capaz de matar mil filisteos con una quijada de burro y derribar los pilares romanos,  pero a pesar de todo lo dicho anteriormente, este fortachón fue vencido por una damisela llamada Dalila. Su poderosa fuerza radicaba en la larga cabellera,  Dalila lo rapa y los filisteos lo ciegan  y esclavizan como escarmiento.

Los filisteos cometieron el error de no raparlo mes con mes y a Sansón le volvió a crecer la cabellera, encadenado en dos pilares romanos  los derribó aplastando a sus enemigos y muriendo con ellos.

Los hombres y las mujeres admiran la fuerza mucho más que cualquier talento, un hombre de gran fuerza física  es atractivo a los ojos de cualquiera. Por eso historias y leyendas de hombres poderosos se encuentran en cualquier civilización.

La mitología Griega refiere a Hércules como el hombre de mayor  fuerza jamás nacido, de acuerdo a la mitología Griega Hércules era inmensamente fuerte; recién nacido dos serpientes lo atacan, pero él las mata con sus propias manos. Es el matador de monstruos por excelencia. Entre sus hazañas se cuenta la de matar al león de Nemea, a la hidra de Lerma, captura al jabalí de Erimanto, matar a los pájaros de Entífalo, capturar al toro de Creta y al Cerbero  entre otras hazañas. Pero igualmente este famoso fortachón es matado por otra mujer, su propia mujer de nombre Deyanira,  envenenándolo con sangre de centauro contaminado con veneno de la hidra  de Lerma. Hércules era tan preferido por los dioses que estos deciden hacerlo inmortal.

La historia moderna nos refiere  hombres con tanto poder que son capaces de destruir la Tierra. Superman,  el hombre de acero; héroe de los comic, un extraterrestre de grandes poderes, en un tiempo llegamos a considerar que no podía existir quien superara su fuerza.  Después llega Hulk, científico contaminado con radiación gama que lo transforma en un monstruo verde de fuerza inconmensurable que aumenta con su furia. En los últimos tiempos tenemos a Goku y sus amigos, este héroe entre comilla es capaz de sacar a la Tierra  de su eje de un escupitajo.

Por último tenemos a los terrenos, hombres mortales comunes y corrientes que nacen o se hacen muy fuertes a base de esteroides y mucho ejercicio.  Estas bolas de músculos son capaces de levantar más de media tonelada, no siempre los más fuertes son los de corpachón estético, a veces los hombres muy fuertes no son muy simétricos y cuentan con un cuello taurino  y voluminoso  pecho.




martes, 23 de septiembre de 2014

No hay comentarios :

Entradas populares