El asombro abominable hombre de las nieves



Resultado de imagen para yeti real

El Yeti, también conocido como el   abominable hombre de las nieves,  podría ser un críptido, que en cristiano significa que su existencia es improbable, es identificado por quienes aseguran haberlo visto  como un simio gigante, probablemente  emparentado con el Pie Grande norteamericano, el Yowie de  Australia, y el Kunk en los Andes.
Ante el hecho de que no existen pruebas fehacientes de su existencia, solo se cuentan relatos  de avistamientos que lo describen como un gran simio que camina erguido y en dos patas, y que  se encuentra  localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya,  donde los avistamientos son más frecuentes; otras fuentes indican que esta bestia podría tratarse  de una posible  variedad de oso blanco  lanudo,  similar al oso polar.

Investigadores  japoneses que recorrieron la región montañosa durante 42 días, lograron  fotografiar huellas de 45 centímetros de longitud, supuestamente del legendario  primate, el yeti, también llamado el Mono dorado.

Uno de los más famosos alpinistas del Everest, Reinhold Messner, considerado el mejor del mundo, en uno de sus ascensos logró verlo, tras este avistamiento dedicó tiempo y dinero a su estudio y búsqueda, escribiendo un libro  sobre el Yeti. Esta asombrosa criatura  que camina en dos patas  es  comparado  con el oso pardo, un animal solitario que sólo busca pareja durante la época de celo.


miércoles, 24 de agosto de 2016

No hay comentarios :

Entradas populares