El asombroso signo de Sagitario


Sagitario. (Del lat. sagittarĭus). adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Sagitario. Yo soy sagitario, ella es piscis. U. t. c. s. || 2. m. saetero (ǁ hombre que pelea con arco y saetas).


Sagitario
El arquero, mitad hombre mitad caballo, simboliza el signo del zodíaco de Sagitario. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre poseen capacidades físicas e intelectuales muy variadas. El fuego, que rige este signo, les proporciona un fogoso entusiasmo que les ayuda a cumplir sus objetivos.


Sagitario, noveno signo del zodíaco, simbolizado por un arquero. Los astrólogos consideran a las personas cuyos cumpleaños se celebran del 22 de noviembre al 21 de diciembre como nacidas bajo el signo solar de Sagitario, un signo ígneo, dominado por el planeta Júpiter, que es el nombre del sabio soberano de los antiguos dioses romanos.
Los astrólogos creen que los nacidos bajo el signo de Sagitario son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, íntegra y expansiva. Son optimistas y a veces tienen una ingenua creencia en que todo saldrá bien, a pesar de cualquier dificultad. La buena suerte les persigue y debido a que consiguen cualquier cosa que desean, casi siempre con facilidad, tienden a ser generosos y dispuestos a compartir. Los sagitarios también valoran la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces sus comentarios resultan descorteses.
Según los astrólogos, los típicos sagitarios detestan ser confinados o ver recortada su libertad; buscan el cambio, muchas veces a través de los viajes. Necesitan libertad de pensamiento y de ideas, pues de lo contrario tienden a ser bastante convencionales y tradicionales. Dentro de las profesiones tradicionalmente asociadas a este signo se incluyen la enseñanza superior, el derecho, la medicina, la importación y exportación, u otras actividades relacionadas con el extranjero; así como la edición. Entre los famosos nacidos bajo el signo de Sagitario se encuentran Noel Coward, Winston Churchill, Frank Sinatra, Maria Callas, Walt Disney, Lope de Vega, Rafael Alberti, Dolores Ibárruri “Pasionaria”, Diego Rivera, Carlos Gardel y Beethoven. Véase también Astrología; Horóscopo.

Sagitario (astronomía)
Sagitario (astronomía) (del latín sagittarius, 'el arquero'), constelación del hemisferio sur, representada gráficamente por un centauro disparando una flecha. Es una constelación del zodíaco, es decir, una constelación situada sobre la eclíptica, el recorrido aparente anual del Sol a través del cielo. Se encuentra al sur de la constelación Águila y se extiende parcialmente en la Vía Láctea, el centro de la cual está en Sagitario. A esta constelación pertenece un grupo de ocho estrellas muy brillantes conocido como la Tetera; Rukbat (Alpha Sagittarii), una estrella de cuarta magnitud, es la más brillante de todas ellas.



miércoles, 2 de febrero de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares