Rarezas animales



Los camellos llevan agua en la joroba. La joroba del camello contiene grasa, que puede mantener al animal durante más de una semana si no dispone de otro alimento. Indudablemente, al digerir la grasa, el camello produce cierta cantidad de agua; pero ello no significa que lleve un depósito en su joroba. Tambn es curioso que existen otros animales con mayor aptitud que el
c
amello para subsistir sin beber agua, como  la jirafa y varios antílopes.

Puercoespínes y erizos pueden disparar sus púas. Como mecanismo de defensa, las púas del puercoespín y del erizo son altamente eficaces. Aparte de su evidente efecto disuasivo, suelen portar suciedad y bacterias nocivas que pueden provocar seriasinfecciones. Además, por estar dotadas de minúsculas barbas, no es fácil extraerlas.

Ni el erizo ni el puercoespín poseen un mecanismo especial que «dispare» sus púas. No obstante, las del puercoespín, que ascienden a 18.000, pueden arrancarse fácilmente cuando se erizan.
Los escorpiones se suicidan. Es pura leyenda que los escorpiones se den muerte con  su propio aguijón si se ven rodeados de llamas. Sin duda, su veneno es sumamente activo, pero, como otros animales venenosos, los escorpiones son totalmente inmunes a su propia ponzoña.



¿ARQUERO NATO? Ni el puercoespin ni el erizo disparan sus púas para defenderse




sábado, 18 de junio de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares