Pez sapo


Sapo (pez)
Pez sapo ostrero
El pez sapo ostrero intenta capturar a sus presas, que incluyen gusanos, caracoles, cangrejos, calamares y peces; acechando cerca de rocas del mismo color apagado que tiene el pez. El pez sapo, de manera insólita, anida en basuras sumergidas donde se refugia durante el periodo de desove. En el ritual del cortejo, el pez sapo emite sonidos que alcanzan los 100 decibelios, haciendo vibrar su vejiga natatoria.

Sapo (pez), cualquiera de varios peces marinos de cabeza grande, nativos de las aguas de los bajíos de los océanos Atlántico y Pacífico. Se conocen unas 64 especies; los miembros de algunas de ellas producen sonidos similares al croar de las ranas y pueden vivir fuera del agua durante varias horas. Los sapos viven tanto en aguas profundas como en aguas poco profundas, y tienen una coloración semejante a la de las rocas y plantas desde las que acechan a sus presas, que incluyen gusanos, cangrejos, calamares, caracoles y muchos peces. Tienen el cuerpo robusto, moteado, por lo general cubierto de una sustancia mucosa, aletas pectorales en forma de remo y una boca enorme con dientes romos y curvos. Los miembros de una especie tienen espinas venenosas, dos delante de la primera aleta dorsal y una orientada hacia atrás desde cada opérculo; las espinas se asemejan a los colmillos de las serpientes venenosas. Otros sapos del Pacífico tienen órganos luminosos en forma de botones en el vientre. Los sapos de mayor tamaño alcanzan los 46 cm de longitud, pero la mayoría mide unos 30 cm. Los sapos son notables porque anidan en basuras sumergidas y en que los machos guardan el nido. Pasan el invierno hibernando en el fango. El sapo común vive desde el cabo Cod (EEUU) hasta Cuba.
Clasificación científica: los sapos componen la familia Batracoídidos, orden Batracoidiformes. Los que tienen espinas venenosas componen el género Thalassophryne. El nombre científico del sapo común es Opsanus tau.

jueves, 14 de julio de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares