Pez escorpión y Rockfish o pez roca




Rockfish, nombre común de cualquiera de las   cientos de especies de peces que habitan en los fondos rocosos de aguas poco profundas. En la costa del Pacífico de los Estados Unidos, el  término rockfish y peces escorpión se aplican a cualquiera de los peces marinos espinoso con aletas que constituyen la familia de los peces escorpión. Esta  familia se encuentra en todos los mares, pero es más abundante en el Océano Pacífico, que contiene cerca de 60 géneros y cerca de 310 especies. Los peces de esta familia tienen cabezas grandes y anchas aberturas branquiales y por lo general tienen espinas afiladas que apoyan la aleta dorsal, y en algunas especies   estas espinas se utilizan en   defensa contra los atacantes. Algunas especies, como los turkeyfishes tropicales o peces león, tienen glándulas de veneno en cada columna. El más letal de todos los venenos de los peces se encuentra en el pez piedra, que, cuando accidentalmente se pisa, ha causado la muerte en los seres humanos. Los peces roca son carnívoros, y muchos llevan crías vivas. La mayoría de los peces de la familia de los peces escorpión son comestibles. Una gallineta común en el sur de California es una especie venenosa que tiene un promedio de 30 cm   de largo y es de color marrón, rojo y oliva. Entre los peces no relacionados so los peces roca llamados comúnmente   lubina,   y algunos meros.


Pez escorpión, también llamado mariposa marina o pez dragón, es cualquiera de las cinco especies de peces marinos cubiertos con placas óseas fusionadas en todo el cuerpo, excepto en las proximidades de la cola móvil. Se localizan en los océanos Índico y Pacífico. Tienen aletas pectorales de gran tamaño y en forma de abanico, ojos prominentes y hocico alargado y sin dientes. Una de estas especies crece hasta alcanzar una longitud de 17 cm y con frecuencia se diseca como curiosidad. Con el nombre de pez escorpión o dragón también se conocen otras especies, que incluyen ciertos peces luminosos de alta mar.

Clasificación científica: los peces escorpión constituyen el único género, Pegasus, de la familia Pegásidos. El mismo nombre se utiliza para designar los peces luminosos de alta mar de las familias Estoniátidos, Melanostoniátidos e Idiacártidos.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

No hay comentarios :

Entradas populares