Diablo de Tasmania



El diablo de Tasmania fue exterminado de Australia debido a sus hábitos depredadores sobre el ganado y las aves de corral. Hoy sólo habita en la isla de Tasmania. El diablo de Tasmania es un marsupial nocturno que se alimenta de aves y mamíferos de tamaño medio o grande, incluidos los huesos.


 Diablo de Tasmania, nombre común de una especie de marsupial, carnívoro y carroñero, que vive en la isla de Tasmania. Recibe este nombre por su escalofriante chillido, que aterrorizaba a los primeros colonos europeos. Gracias al registro fósil se ha podido saber que, hace unos 600 años, el diablo de Tasmania también estaba distribuido por Australia. Los científicos creen que los dingos introducidos por los aborígenes australianos cazaban a estos animales, lo que acabó provocando su desaparición de la isla.
El diablo de Tasmania tiene un pelaje negro o pardusco, excepto por algunas manchas blancas que posee en la garganta y en la parte trasera. Su cuerpo oscila entre los 52 y los 80 cm de longitud, con una cola de 23 a 30 cm de largo. Los adultos pesan entre 4,1 y 11,8 kg. Son animales de hábitos nocturnos y pasan la mayor parte del día en el interior de madrigueras o entre la espesura de la vegetación. Por la noche cazan pequeños mamíferos, lagartos o wallabíes. También se alimentan de los restos de animales muertos. Poseen potentes mandíbulas y fuertes dientes que les permiten devorar por completo a sus presas, triturando hasta sus huesos.
El diablo de Tasmania se encuentra en peligro de extinción como consecuencia de una epidemia que comenzó en la década de 1990. La enfermedad es un tipo de cáncer facial incurable que se desarrolla cerca de la nariz y la boca. Los tumores llegan a ser tan grandes que el animal es incapaz de comer y acaba muriendo de inanición. Un 20% de la población ha muerto como consecuencia de la epidemia y se cree que otro 20% puede fallecer antes de 2015. La población total en 2005 se estimaba en unos 130.000 animales.
Clasificación científica: el diablo de Tasmania pertenece a la familia de los Dasiúridos, dentro del orden de los Marsupiales. Se clasifica como Sarcophilus harrisii.
















viernes, 1 de octubre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares