Culebra de escalera


La culebra de escalera recibe este nombre por el dibujo, semejante a una escalera, que presentan los jóvenes en la parte dorsal. En los adultos desaparecen los “peldaños” transversales y sólo se mantienen las dos listas longitudinales de color oscuro. Caza pequeños mamíferos, pájaros, pollos y es capaz de subirse a los árboles para capturar a sus presas.


Culebra de escalera, serpiente de la familia Colúbridos y cuyo nombre hace referencia al dibujo que presentan los ejemplares jóvenes en el dorso. En los individuos adultos desaparecen las líneas transversales y quedan sólo dos líneas longitudinales oscuras sobre un fondo pardo o verde claro. Mide más de un metro. Se alimenta de roedores y pájaros. La culebra de escalera es muy activa y trepa a los árboles para cazar los polluelos en los nidos. Los jóvenes capturan insectos. Esta culebra se puede encontrar en matorrales secos, campos de cultivo y zonas pedregosas de la península Ibérica y el sur de Francia. La hembra pone, al final de la primavera, hasta veinte huevos que eclosionan en verano.
Clasificación científica: la culebra de escalera pertenece a la familia Colúbridos, suborden Serpientes u Ofidios. Se clasifica como Elaphe scalaris.

jueves, 23 de septiembre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares