Serpiente marina (mitología)




Serpiente marina (mitología), criatura marina imaginaria que, según se creía, tenía una apariencia monstruosa semejante a la de una serpiente. Durante la época en que zarpaban los navíos a remo, existía la creencia de que las serpientes de mar destruían muchos barcos. No hay ninguna evidencia científica de la existencia de monstruos marinos semejantes a serpientes. Las exageradas descripciones de serpientes de mar o peces remeros han dado origen probablemente a muchos relatos con la presencia de estos monstruos; también es probable que las algas que flotan en el mar hayan contribuido a este mito. Asimismo se cree que existe un monstruo semejante en las aguas del lago Ness (Escocia).
Las llamadas "serpientes marinas" se han descrito desde la antigüedad. El Leviatán bíblico se describe como una "serpiente torcida". Durante el siglo XVII, se realizaron la mayor parte de avistamientos en la costa de Nueva Inglaterra, durante la reunión de la "Linnaean Society" el 18 de agosto de 1817. Incluso se le dio el nombre científico a una serpiente terrestre como Scoliophis atlanticus, pensando que se trataba de una forma juvenil de una serpiente marina.
El avistamiento más famoso de una serpiente marina es probablemente aquel descrito por oficiales y tripulantes del HMS Daedalus durante 1848, cuando estaban en ruta hacia Santa Helena en el sur del Atlántico.
Normalmente, las serpientes marinas se describen como serpientes de mar o anguilas.

jueves, 23 de septiembre de 2010

No hay comentarios :

Entradas populares