ASOMBROSOS PROYECTILES CUADRADOS


Ametralladora que mata de dos modos

Ametralladora Gatling
La primera ametralladora eficaz fue la Gatling, que podía disparar más de 600 veces por minuto. Las ruedas de la Gatling permitían una carga rápida. Se utilizó en la Guerra Civil estadounidense.



UNA de las primeras ametralladoras que se diseñaron en el mundo disparaba dos clases de balas: redondas, para ser utilizadas contra enemigos cristianos; y cuadradas, que eran más dañinas, contra turcos infieles.

Su inventor, James Puckle, jurista de Londres, que ideó en 1718 una ametralladora de pedernal, hacía constar en su patente: «Dispara tan rápido y tan abundantemente y puede cargarse con tal rapidez que hace casi imposible tomar un barco al abordaje.»

El arma, sin embargo, distaba de ser portátil. Era pesada, con un cañón de 90 cm de longitud y un calibre de 3,80 cm. El cañón, montado sobre un trípode, tenía un tambor con 11 cámaras que giraba a mano el artillero.

En 1722, la ametralladora Puckle disparó públicamente 63 balas' en 7 minutos. Las autoridades, impresionadas, decidieron la producción del arma, pero resultaba incómoda y difícil de cargar durante la acción, y al cabo fue relegada a las vitrinas como pieza de museo.

Tres ejemplares se han conservado: uno en Copenhague y dos en la Torre de Londres. Los dos modelos de Londres, uno de bronce y otro de hierro, ofrecen recámaras cuadradas.

viernes, 15 de abril de 2011

No hay comentarios :

Entradas populares