Según un notable experimento las ostras siguen un ritmo extremadamente persistente. Fueron transportadas desde el mar, Long Island Sound en Florida, hasta el interior de recipiente sellado y opaco a lo largo de 1,600 kilómetros. Al principio observaron su ritmo normal, es decir se abrían y cerraba de acuerdo al flujo de las mareas de su playa natal. Quince días después su ritmo había cambiado: se habían convertido al flujo correspondiente de las mareas de su nuevo lugar.
La influencia del ritmo de la luna
Las ostras se abrían cundo la luna, que controla las mareas, estaba en el punto más alto sobre aquella zona. Y ello a pesar de las ostras encerradas herméticamente, ignoraban la situación de la luna.
Los seres humanos, el ritmo y su influencia.
En el género humano, nacimientos y defunciones guardan también sus ritmos, la mayoría de los niños nacen y las anginas de pecho se producen entre la media noche y las seis de la mañana, se conciben más niños en agosto y septiembre que en febrero y marzo. Pero eso no es todo, la ciencia ha confirmado una de las viejas creencias de la astrología.
El ritmo cósmico influye en la inteligencia
Por ejemplo: los nacidos en mayo y junio, al menos en el hemisferio boreal, tienden a ser más inteligente que los nacidos en enero y febrero. Ello podría atribuirse a la mayor amplitud de los días. La luz del sol parece que fomenta la acción del hipotálamo; el cual a su vez, ejerce la notable virtud de estimular el sistema hormonal del cuerpo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario